Dentro de la gama de teléfonos móviles existentes en el mercado hay muy pocos diseñados para dar servicio a personas con deficiencias visuales con sistema Braille y lo poco que se ha desarrollado no ha llegado a ver la luz. En 2012, una empresa con sede en Londres, llamada OwnFone, presento el concepto de su teléfono con botones en relieve de fácil manejo para discapacitados visuales.
Con la idea de prosperar en dispositivos de estas características OwnFone ha lanzado el teléfono Braille, con botones personalizados impresos en 3D adaptables.
El sistema empleado por OwnFone puede convertir automáticamente los nombres de contacto en Braille. También crea texturas en los botones guía en la parte frontal del teléfono, lo que puede ser entendido por los usuarios ciegos o personas de edad avanzada que no saben leer Braille. Estos botones impresos en 3D personalizados son similares a las palabras y las imágenes preinstaladas en el teléfono del OwnFone para ciegos.
El fundador de OWM Fone Tom Sunderland, ha descrito su invento como el primer teléfono Braille del mundo y saldrá a la venta, por un precio de 75 euros aproximadamente, el dispositivo está disponible en la actualidad en el Reino Unido a través de la empresa OWM Fone . Se vende en varios colores y diseños, el teléfono Braille adaptable podría ser lanzado internacionalmente promocionado por una campaña de Kickstarter.
Via: MailOnline