Un nuevo sistema de transporte impulsado por hélices de fibra de carbono para vuelos de baja altura esta siendo desarrollando por Aerofex. Aunque parezca vehículo de Star Wars o de cualquier otra película de ciencia ficción, es un proyecto real y se llama Aero X.
Este invento que parece una moto voladora puede ser la solución para circular por lugares de difícil acceso para otros medios de transporte tradicionales, ya que el ingenio viaja volando a una altura de hasta 12 metros, suficiente para salvar muchos obstáculos. Aero-X puede ser adaptado para usos ilimitados al aire libre como,estudios topográficos, labores de búsqueda y rescate, vigilancia de patrullas fronterizas, ayuda en desastres naturales, agricultura y ganadería, entre otras utilidades.
La velocidad a la que se desplaza es de 72 kilómetros por hora, con una autonomía de 1, 25 horas de funcionamiento continuo. Aero X es alimentado por gasolina de la utilizada en automoción y soporta una carga de 140 kilogramos.
Debido a que Aero-X dispone de un sistema de manejo intuitivo, se puede aprender a volar de forma segura en tan sólo un fin de semana de entrenamiento. Responde a los movimientos del usuario como si de una motocicleta se tratara. El precio de venta puede ser una fracción del coste del avión o helicóptero más básico. Tiene un mantenimiento sencillo y de bajo costo, Aero-X está construido con muy pocas piezas móviles y es alimentado por un motor rotativo fiable.
Parece ser que todavía queda mucho para que el vehículo sea totalmente operativo, quizás en los próximos años veamos estas motos voladoras en nuestro entorno.
Sitio oficial: Aerofex