Los investigadores del KAIST (Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología Avanzada) han presentado un innovador exoesqueleto, el "WalkON Suit F1", diseñado para mejorar la movilidad y la independencia de las personas con paraplejia.
A diferencia de los exoesqueletos médicos tradicionales, que a menudo requieren que los cuidadores ayuden a los usuarios a ponerse el dispositivo, este traje revolucionario puede "caminar" de forma autónoma hacia un usuario en silla de ruedas e instalarse sobre las piernas del usuario.El WalkON Suit F1 emplea un enfoque de acoplamiento frontal, lo que permite a los usuarios transferirse sin problemas al exoesqueleto sin abandonar su silla de ruedas. Este diseño contrasta con los exoesqueletos que se colocan en la parte trasera y que normalmente necesitan la asistencia de un cuidador a mitad de la transición, lo que mejora enormemente la usabilidad y la autosuficiencia.
Desarrollado para personas con paraplejia en lugar de con fines de rehabilitación, el WalkON Suit F1 tiene como objetivo ofrecer nuevos niveles de independencia. Angel Robotics, fundada por el profesor de KAIST Kyoungchul Kong, encabeza el desarrollo de esta tecnología que cambiará la vida y promete un futuro en el que los desafíos de movilidad se puedan afrontar con mayor facilidad y autonomía.