Desde hace tiempo hemos visto muchos aparatos portátiles de recarga de gadgets algunos utilizan energía solar y otros generan electricidad mediante métodos diferentes . Como el invento de este joven Filipino, que consiste en unas zapatillas que permiten obtener una carga energética mientras se camina, el ingenio fue descubierto en la Feria de Ciencias Google 2014.
Ángel Casimiro un adolescente de 15 años de edad, ha creado esta tecnología , para cargar teléfonos móviles u otros dispositivos que funcionan con baterías pequeñas. La técnica recuerda a la utilizada en el cargador del zapato inventado por Rajesh Adhikari que se ya se vio hace meses.
El calzado lleva acoplado un dispositivo piezoeléctrico, que se compone de un cristal intercalado entre dos electrodos, en las suelas, generando la energía a través del movimiento. Del mismo modo, Casimiro ha instalado estos componentes electrónicos dentro de las plantillas , creando impulsos eléctricos cada vez que mueves el pie, para de esta forma poder cargar dispositivos móviles.
Los transductores instalados en los zapatos pueden generar electricidad, cuando se crea el movimiento de la pieza activada por el peso de una persona mientras anda. Casimiro probó el nuevo sistema cargando un teléfono móvil, dando como resultado 10 minutos de duración de la batería, después de jugar al baloncesto durante unas dos horas.
El invento todavía no es muy productivo, se encuentra en la etapa inicial de desarrollo y requiere recursos más eficientes para efectuar cargas completas de batería para teléfonos inteligentes, algo que este chaval espera lograr pronto. Si esto sucede, este tipo de zapatilla permitirá disponer de energía en lugares sin acceso la red eléctrica.
Vía: Gizmodo