Todos los amantes de las motos sueñan algún día con ser dueños de una Harley Davidson, simplemente por la calidad y prestaciones que esta motocicleta ha demostrado en carretera durante los últimos 111 años. Ese rugido, pero relajante sonido del motor y el diseño de imponentes vehículos de dos ruedas, ha cautivado a los seguidores de la marca por un largo periodo tiempo. Pero ahora Harley Davidson está tomando un desvío en la fabricación de sus tradicionales motocicletas de gasolina, para aventurarse en una división basada en motores eléctricos.
El nuevo proyecto LiveWire de Harley tiene la intención de hacer una moto eléctrica con una calidad similar a las inmejorables motocicletas Harley Davidson vistas durante el ultimo siglo.
La marca busca estar a la ultima y al mismo tiempo ser fiel a la tradición del legado Harley Davidson. Esta moto impulsada por electricidad tendrá un sonido muy distinto al acostumbrado, siendo este mucho más silencioso que el producido por los motores de gasolina. De acuerdo con Mark-Hans Richer, Vicepresidente Senior y Director de Marketing, Harley-Davidson Motor Company, la moto tendrá una experiencia de conducción apasionante y el poder de lanzarla hasta velocidades lo suficientemente rápidas.
LiveWire la próxima semana pondrá el primer prototipo en fase de pruebas a disposición de algunos selectos clientes de Estados Unidos, que tendrán la oportunidad de probar la moto y dar sus primeras impresiones de esta maquina. La experiencia continuará en Canadá y Europa para 2015.
El objetivo último de este proyecto es aprender cómo los usuarios perciben este prototipo eléctrico y como quieren que sea o las características que les gustaría ver en esta Harley Davidson eléctrica, moto que está programada para ser lanzada en 2016.
Sitio oficial: Project LiveWire