El estudio británico Chetwoods ha presentado una propuesta para crear la torre más alta del mundo en China concretamente en la ciudad de Wuhan, el edifico estará equipado con una serie de características beneficiosas para el medio ambiente, que intentarán purificar el aire y los lagos contaminados de la ciudad.
El caso es que el proyecto incluye dos edificios llamados Phoenix Towers, el de mayor altura superará en 150 metros al Burj Khalifa, la construcción más alta del mundo. El diseño de su forma recuerda a la Torre Eiffel. Cuando se haya terminado, será de un kilómetro de altura (3,280 pies.)
Las dos estructuras son un proyecto de la firma de arquitectura londinense Chetwoods, quien, en 2009 desarrollo un rediseño del icónico puente de Londres , convirtiéndolo en un centro de negocios. (Por cierto fue esta creación la que les ganó la licitación para el proyecto de Wuhan.) Las dos torres Phoenix, que ocuparan hasta 750.000 metros cuadrados de superficie, se levantarán en una parcela de 47 hectáreas, situadas en una isla en medio de un lago.
El edificio más alto contendrá los sistemas de filtración que limpiarán tanto el agua del lago y purificaran el aire que la rodea, además de estar equipada con paneles de energía solar en la fachada para obtener electricidad. Mientras que la mitad inferior de la estructura habitable, también tendrá sus propios aerogeneradores. La parte superior de estas dos torres, será reservada para hacer todas estas funciones de sostenibilidad correctamente.
Las Phoenix Towers dispondrán de un espacio abierto debajo de las estructuras "destinado al turismo ." La torre más pequeña tendrá paredes verdes, un hotel de insectos y calderas de biomasa.
La obsesión de China, por la construcción en este siglo es algo a tener en cuenta. Bill Gates twitteó un hecho impresionante la semana pasada, que habla del extracto de un libro del académico Vaclav Smil: En el cual dice que China ha utilizado más cemento en los últimos tres años que el utilizado en los EE.UU, en todo el siglo 20.
Las Torres Phoenix, sin embargo, no serán la construcción más alta del mundo: ese honor corresponderá a la Kingdom Tower, ( Jeddah Economic Company.) proyectada para medir 1.600 metros, aunque seguramente será de menor tamaño quedándose en algo más de un kilómetro de altura cuando se termine.
Proyecto: Chetwoods Architects
Vía: Dezeen