Las pantallas flexibles son una realidad desde hace tiempo, la multinacional LG lleva un par de años trabajando en este tipo de tecnología, consiguiendo importantes resultados.
LG cumplió la promesa de desarrollar una pantalla OLED enrollable de 18 pulgadas que al mismo tiempo es transparente, allanando el camino para el futuro de las tecnologías de visualización utilizadas en pantallas de alta definición.
Al parecer, estas son las primeras pantallas flexibles OLED del mundo con este tamaño. LG promete tener un descomunal panel flexible de 60 pulgadas para el año 2017.
Este panel de 18 pulgadas, tiene una resolución de 1200 x 810 y un radio de curvatura de 30R que se puede enrollar a un radio de 3 cm sin incurrir en ningún daño a la propia pantalla. La flexibilidad del dispositivo, es cortesía de un panel posterior hecho de una sustancia altamente molecular, basada en una película de poliamida, en lugar del material plástico tradicional para esas pantallas flexibles.
En cuanto a la transparencia , LG afirma que esta es alrededor del 30% superando a otras pantallas transparentes que son sólo del 10% . LG también reveló que están utilizando un nuevo tipo de tecnología, lo que reduce la neblina a sólo el 2%, por lo que esta a la vanguardia en tecnologías de visualización.
Los responsables de LG están convencidos de que las pantallas enrollables flexibles y transparentes, van a ser incluidas en los actuales dispositivos móviles, además están apuntando a una UHD de 60 pulgadas de pantalla flexible y transparente para finales de 2017. Esta pantalla tendrá una transmitancia de más del 40% y el radio de curvatura de 100R.