Haciendo su debut oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2014 , el QUANT e-sportlimousine ha sido aprobado oficialmente para su uso en la vía pública por el TÜV SÜD en Munich.
El deportivo eléctrico de cuatro plazas se fabricó alrededor de un monocasco compuesto por estructuras de fibra de carbono, cuenta con puertas de ala de gaviota además de la innovadora tecnología de ahorro de energía, nanoFLOWcell, que se diferencia de otros sistemas por su capacidad de almacenar y liberar energía eléctrica a densidades energéticas muy altas.
Con un sistema de propulsión, compuesto por cuatro motores eléctricos (uno por rueda). Obtiene la energía de un sistema de alimentación de electrolito, "Nano Flow Cell", que funciona basandose en los principios de la célula de flujo redox, un sistema desarrollado en 1976 para la NASA y el programa espacial americano. Gracias a esta innovadora tecnología, el vehículo ofrece una autonomía de hasta 600 km, y es alimentado exclusivamente por agua salada. Dispone de un motor de 912 caballos de fuerza, pasando de 0 a 100 km / h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 380 km / h.
Mide más de 5,25 metros, con una anchura de más de 2,2 metros y una altura de 1,35 metros, el diseño exterior del QUANT e-sportlimousine es dinámico, con formas armoniosas y una línea de techo que se extiende desde el parabrisas a través de toda la longitud del coche , el extremo trasero nos recuerda el ala de un águila, otra particularidad es la anchura poco frecuente de las dos puertas de ala de gaviota mucho más largas de lo habitual, que cubren las áreas frontal y trasera pudiendo acceder completamente a todos los asientos, lo que elimina la necesidad de un nervio central.
Video cortesía nanoFLOWCELL
QUANT e-sportlimousine
Fotos cortesía de nanoFLOWCELL
Vía: desigmboom