Una empresa holandesa especializada en estructuras flotantes ha revelado sus planes para construir un hotel con la forma de un copo de nieve, incluyendo un techo de cristal para que los huéspedes puedan ver la aurora boreal, mientras que flota en la costa de Tromso en Noruega.
El diseño realizado por Waterstudio para el hotel Krystall de 86 habitaciones ha sido propuesto para situarlo en una ubicación no revelada de la costa de Noruega, por los desarrolladores Dutch Docklands International, empresa que sólo construye estructuras flotantes, la cual esta asociada a un grupo de empresarios noruegos.
La estructura flotante, tiene la forma de un copo de nieve y sólo se puede acceder a ella por barco, las piezas se construirán en diques secos antes de ser montadas en el lugar.
" Es diferente a cualquier buque de grandes dimensiones, este hotel flotará, sin moverse del lugar de destino", dijo el arquitecto holandés y fundador Waterstudio Koen Olthuis.
"La base flotante del Krystall Snowflake es muy grande y por eso también es muy estable", añadió Olthuis. "Usted no notará ningún movimiento. Su forma proporciona la mayor parte de la estabilidad, aunque incluirá una tecnología adicional con amortiguadores, muelles y cables que se utilizarán para quitar cualquier aceleración."
El arquitecto añadió que el diseño esta orientado para crear la misma apariencia que un hotel de lujo en tierra, con un centro de bienestar, salas de spa y de conferencias.
"La clave para el diseño fue que debía ser un edificio de cristal simple que permita a los clientes obtener el máximo punto de vista sobre el Northern Light desde sus camas", explicó Olthuis.
"La luz del Norte es la característica principal para el hotel. Sin la luz no habríamos elegido esta ubicación en el agua. Esta lo suficientemente lejos de las molestas luces de la ciudad", dijo.
Hotel Krystall Snowflake por Waterstudio.
Vía: dezeen