Un nuevo proyecto para la utilización de la energía eólica ha sido desarrollado por un grupo de jóvenes emprendedores polacos llamado AirEnergy3D. Se trata de una central eólica de pequeñas dimensiones que proporcionará 300W de potencia eléctrica. Que tiene la particularidad de poder imprimir las piezas con una impresora 3D.
Los desarrolladores de este sistema han puesto AirEnergy3D en Kickstarter, como forma conseguir financiación y recaudar los fondos necesarios para lanzar el proyecto de forma definitiva.
El paquete incluirá un kit con el diseño 3D, que será de código abierto, además de un circuito electrónico que se comunicará con el Smartphone mediante una aplicación informática, la cual aportará datos sobre el estado de carga de la central eólica. También viene con un manual de instrucciones detallado, para que el usuario no tenga problemas cuando ensamble las piezas, tanto las que vienen de fabrica, como las que se impriman posteriormente con la impresora 3D. AirEnergy3D cuenta con puertos usb para conectar y cargar varios dispositivos.
Esta previsto que el kit básico del AirEnergy3D tenga un coste inicial de 350 dólares, siempre que consigan las 19.000 libras que necesitan para llevar a cabo el proyecto. Si todo sale bien en febrero de 2015 estarán disponibles las primeras unidades de este sistema eólico domestico.
Sitio : AirEnergy3D en Kickstarter