¿Alguna vez has pensado en lo cómodo que sería utilizar tu Smartphone sin tener que tocarlo para acceder a sus aplicaciones? ¡Seria genial! Pues esta muy cerca de ser realidad, por que un grupo de investigadores de la Universidad de Washington en Seattle han desarrollado una manera de controlar tu smartphone con gestos en el aire por encima y alrededor del teléfono. El novedoso sistema llamado Sideswipe será de esta forma el dispositivo único e interesante, que siempre has querido tener.
Sideswipe es básicamente un sistema creado para aprovechar la señal GSM recibida por el smartphone, la cual puede ser utilizada para reconocer los movimientos de la mano.
Los desarrolladores han creado un algoritmo para convertir la ráfaga de pulsos GSM emitidos por el teléfono y transformarlos en una señal continua que se puede utilizar para el reconocimiento de gestos .
El Sideswipe, tendrá tres modos de control. Uno hacia el teléfono para ponerlo en modo silencioso, el otro para enviar un texto (predefinido) y, finalmente, para rechazar una llamada entrante.
El primer prototipo del Sideswipe tiene antenas y receptor de a bordo. Las antenas se colocan en cuatro bordes de una placa PCB, y están conectadas a un detector de RF en el centro del tablero. Cada antena proporciona un patrón de radiación diferente, los investigadores obtienen diferentes fluctuaciones de la señal y frecuencias cuando se realiza el gesto.
Por lo tanto, cuando una mano interrumpe las ondas que pasan a través del teléfono, el movimiento de la mano perturba la señal de la antena receptora del teléfono. Esta vibración es capturada por SIDESWIPE y se utiliza para el reconocimiento de gestos.
Vía: Phsy.org