Hemos encontrado muchas maneras utilizar la energía solar para producir electricidad, pero ¿por qué no usar la energía generada por las mareas? Es no contaminante, confiable y predecible.
Margot Krasojevic ha presentado el proyecto Hidroeléctrico Tidal House, que aprovecha la energía de las olas para generar electricidad.
Este diseño se divide en 2 cáscaras: estructura exterior e interna, donde cada una tiene su propio propósito. La capa exterior está hecha de hormigón y ancla la casa a la playa, mientras que la cubierta interna se eleva con la marea a medida que fluye alrededor de la estructura primaria.
Con la ayuda de las células solares, la semi cáscara de hormigón circular proporciona un suministro eléctrico para la zona de estar, donde la sección transversal se compone de una serie de turbinas hidráulicas que generan electricidad , a través del movimiento de las olas, por lo cual es una fuente de energía renovable muy efectiva. Dado que las olas son más predecibles que la energía solar o la eólica, es mucho más fácil de encontrar la ubicación ideal para aprovechar esta fuente de energía natural.
Diseñadora: Margot Krasojevic
Vía: Tuvie