Los vehículos de transporte personal inspirados en Segway tienen posibilidades de convertirse en algo habitual en el futuro, por su comodidad de uso y no ser contaminantes.
Segway ha estado a la vanguardia de la movilidad personal inspirando a muchos otros fabricantes realizando versiones para paseos en solitario en posición vertical. Pero ahora, va a tener la dura competencia de un vehículo de movilidad personal, diseñado por el fabricante chino Chic-Robot. El scooter eléctrico personal llamado Smart S1, es capaz de circular a una velocidad máxima, de 10 km, recorriendo una distancia de 20 kilómetros con una sola carga, también se puede usar en vías inclinadas con 15 grados para ascender o descender.
Este scooter de movilidad personal tiene un control de giroscopio y un micro-controlador que acciona el movimiento en cualquier dirección con los gestos del pie. Chic-Robot Smart S1 puede llevar a un niño que pesa 20 kg o un adulto de 100 kg, por lo que es un accesorio genial para disfrutar de el. Es alimentado por una batería de ion-litio de 36V que permite utilizar el scooter de movilidad personal durante largos períodos de uso.
Todavía no se sabe cuando estará disponible o el precio de venta, se especula que podría costar a partir de 800 dólares.
Chic-Robot Smart S1 scooter de movilidad personal.