Las Fortalezas volantes no están muy lejos de ser una realidad en la actualidad. Una nueva aeronave militar, llamada ALERTA , revive las escenas famosas vistas en películas como los Vengadores y Capitán América, que muestran estructuras volantes invisibles, lo suficientemente grandes como para llevar a la sede de SHIELD. La aeronave está equipada con variadas instalaciones como laboratorios o cárceles. El diseño del dirigible ALERTA de Charles Bombardier pretende proporcionar las infraestructuras necesarias en lugares donde no hay ninguna construcción o es muy dificil trasladarlas o fabricarlas.
Específicamente hablando, el Paso del Noroeste en el Océano Ártico, que se abrió en 2010 como una ruta viable, necesita urgentemente servicios de transporte, además de medios de rescate y seguridad.
Concepto dirigible militar ALERTA |
Concepto de dirigible militar ALERTA |
La aeronave se entrega con cuatro motores turbohélice Pratt & Whitney PT6. Hélices Scimitar de hasta 2.000 CV, que proporcionarían la propulsión necesaria para el vuelo y los desplazamientos. Aunque para descender sobre una superficie, las hélices suavizan el aterrizaje pivotando sobre el eje como el Bell-Boeing V-22 Osprey. Sin embargo, el diseñador ha dejado la elección del motor como una opción abierta.
Dirigible ALERTA |
Bajo el dirigible se incorporan cuatro hélices que facilitaran un aterrizaje suave. Tal vez, unos turbopropulsores basculantes reemplazarían a estas en el diseño final.
Diseñador: Charles Bombardier
Vía: The Globe and Mail