El diseñador y fabricante de vehículos blindados de alto rendimiento basados en carrocerías de letón Dartz ha lanzando su nuevo vehículo de alta tecnología, que la compañía llama Spykar real. El todo terreno blindado ultra tecnológico, recibe el nombre de un helicóptero de ataque ruso de infantería motorizada llamado Prombron Tiburón Negro. Su diseño se basa en el Mercedes-Benz Clase GL SUV. Se ofrecerán dos opciones una con un V8 bi-turbo de la GL63 AMG y la otra con un V12 bi-turbo de la GL65 AMG que entregarán una potencia máxima de 1,500bhp.
Es un vehículo perfecto para la próxima película de James Bond o Misión Imposible , Dartz Prombron Tiburón Negro viene equipado con ventanas que ofrecen opciones de privacidad electrocromáticas, desaparicion automatica de manijas de las puertas y dispositivo de electroshock anti-paparazzi. Además viene construido en materiales como, Kevlar y titanio. Incorporará una parrilla giratoria de balas, detección de huellas dactilares o escáner de retina, incluyendo un blindaje grado B7, techo resistente contra francotiradores contando con un detector de explosivos y minas por radiofrecuencia.
Incorpora un paquete de asistencia al conductor de Mercedes-Benz junto con varias características de lujo, como detalles pulidos a mano de plata de ley, consolas Xbox One, PS4, punto de acceso LTE y cuero grabado motivos de la historia de la aviación.
La fabricación del vehículo blindado Prombron Tiburón Negro de Dartz se limitará a sólo cinco unidades.
Vía : TopGear