Cuando vamos a lugares con difícil acceso al agua potable, es necesario llevar la mayor carga de agua posible o llevar 'Fontus' para llenar tus botellas. El invento realizado por Kristof , recoge la humedad contenida en el aire y la condensa proporcionando H2O potable. La producción de agua del dispositivo puede llegar hasta 0,5 litros en una hora, con las condiciones climáticas adecuadas.
Es útil para los viajes largos en bicicleta, así como en regiones del mundo donde el agua dulce es escasa pero la humedad es alta.
El 'Fontus' de diseño compacto, separa las moléculas de agua de las partículas de aire y almacena el líquido en una botella conectable. El pequeño dispositivo esta dividido en dos elementos, el Peltier enfriador en al parte superior está activado por la energía que proporciona la célula solar que al mismo tiempo calienta la parte inferior. El viento entra en la sección más baja a gran velocidad para ser enfriado. El aire se mueve entonces a la cámara superior en donde es filtrado por las paredes perforadas con el fin de separar las partículas. Las gotitas luego fluyen a través de un tubo para ser almacenadas en un contenedor.
Los múltiples ensayos han sido una parte importante para el desarrollo del dispositivo de auto- llenado de botellas 'Fontus'. 'después de más de 30 experimentos, finalmente se pudo conseguir un descenso del flujo constante de una gotas condensadas por minuto. Posteriormente, se diseñó un casco compacto y práctico que se puede conectar fácilmente a una bicicleta, integra la botella de agua y se puede manejar cómodamente. ' dijo kritstof para los premios James Dyson .
Diagrama de cómo el aire se condensa y cosecha moléculas de agua |