La marca automovilistica Mercedes-Benz ofrece una nueva visión sobre el futuro de los coches híbridos, presentando un concepto que además de tener una gran belleza en sus formas promete ser respetuoso con el medio ambiente, integrando tecnologías capaces de aprovechar la energía.
Mercedes-Benz Vision G-Code ha sido expuesto en el Mercedes Advanced Design Studio de Beijing, es un plug-in de vehículos híbridos que tiene motor de combustión, el cual es alimentado con hidrógeno para mover las ruedas delanteras y un motor eléctrico para impulsar el eje trasero transmitiendo potencia a cada una de los ruedas aplicando una función selectiva en las condiciones de conducción.
Pero la verdadera innovación de este coche es la pintura especial acabada en plata "multivoltaica" que carga de forma fotovoltaica como si todo el coche fuera un panel solar y electrostática cuando el viento roza la superficie del vehículo permitiendo un sistema de recarga adicional cuando se encuentra aparcado.
Mercedes-Benz Vision G-Code es un modelo cuya principal misión es buscar la mejor manera de aprovechar la energía incluyendo un sistema de frenos regenerativos que permiten recargar las baterías cuando se frena.
En cuanto al diseño, la linea Visual externa es impresionante con un parabrisas que integra las ventanas laterales. Y la singularidad estética no termina aquí, ya que el coche tiene un sistema frontal de luces únicas como la luz de la rejilla para indicar su posición. Por ejemplo, cuando el coche está aparcado se encienden luces azules , cuando esta en modo eléctrico la iluminación es del mismo color, cuando se alimenta con dos motores de la parte delantera y trasera cambia a morado, mientras que cuando está en modo de conducción deportiva. cambia a rojo vivo.
El coche tiene ruedas con llantas de aluminio de 21 pulgadas, con radios de fibra de carbono y puertas contra-apertura que le dan un aspecto muy esbelto. La parte más impresionante de los interiores es el volante que sale del panel de instrumentos y se despliega como una mariposa.
El G- Code puede ser desconectado con un teléfono inteligente y el usuario tiene acceso a sistemas de asistencia ayudados por cámaras 3D que dan el control total del conductor en carretera.
Sitio: MercedesBenz