Los diseños propuestos por la arquitecta británica Zaha Hadid para el 'Festspielhaus Beethoven 'en Bonn, han sido revelados para la sala de conciertos que se construirá en honor al reconocido compositor. El diseño de Hadid es una de las siete propuestas de una reñida competencia de la que serán seleccionados tres proyectos y posteriormente se someterán a un mayor desarrollo y consideración antes de que el ganador se anuncie en 2015.
Una gran escalera lleva al auditorio central de la sala de conciertos.
El proyecto cuenta con las formas sinuosas tan a menudo asociadas con el trabajo de Hadid, la estructura se presta a una sensación de translucidez mediante el uso de paneles de cristal, lo que permite que la luz del día pueda inundar el espacio interno. Con una abertura con forma de boca, el edificio acoge a los huéspedes de la orilla del río, donde lleva directamente hacia el concierto situado en el auditorio central a través de una gran escalera. Existe una creación de diálogo constante entre el espacio interior y exterior, la cubierta curvilínea se abre y se cierra, lo que acentúa la sensación continuidad entre el río y la ciudad.
Los pliegues dentro de la forma de la sala de conciertos ofrecen una variedad de plataformas de observación, con espacio para eventos al aire libre proporcionado por las grandes escaleras que conducen desde el Rin a la masa elevada del edificio. El acceso al vestíbulo principal está dispuesto en dos niveles.
El auditorio principal está diseñado con el mismo sentido de la fluidez del diseño exterior, con balcones frentes curvilíneos y relieves que fluyen de la pared .
Plano del sitio a la orilla del río en Bonn, Alemania.
Todas las imágenes cortesía de Festspielhaus beethoven.
Zaha Hadid Beethoven Festspielhaus de Bonn
Vía: Designboom