Los beneficios de la robótica para la vida cotidiana son múltiples, cada vez vemos más dispositivos autónomos que hacen todo tipo de trabajos, por ejemplo los drones, que llevan libros a sus destinatarios, transportan materiales de construcción o en este caso hacen de camareros voladores.
Flying waiter drone, es un nuevo sistema de servicio al cliente que en lugar de utilizar un camarero tradicional para servir comidas lo hace con un dron.
Una cadena de restaurantes de Singapur va a poner estos camareros voladores robóticos en cinco de sus puntos de venta en la ciudad para automatizar el proceso de servir a sus huéspedes.
Infinium Robotics ha firmado un acuerdo con la empresa para introducir la tecnología que podría estar en funcionamiento a finales de 2015.
Este será el primer intento de sustituir camareros humanos por camareros robóticos, que llevarán el pedido a la mesa asignada. Esta estrategia se traducirá en una experiencia gastronómica mejorada para los clientes para así aumentar los ingresos de los restaurantes.
La empresa Infinium Robotics presentó los drones voladores al primer ministro Lee Hsien Loong, en el lanzamiento inaugural del Mes Nacional de la Productividad a principios de octubre. Al parecer estos camareros voladores harán su debut en la cadena de restaurantes que se encuentra entre las más populares de la ciudad.
Según Woon Junyang, consejero delegado de Infinium Robotics, se están buscando subvenciones para que el gobierno invierta en este tipo de dispositivos o sus múltiples variantes, costos que requerirán sumas importantes de dinero.