Para este año 2014 el evento LA Auto Show Design Challenge, se ha basado en el tema "Sintiendo el futuro" ofreciendo ideas innovadoras y conceptos futuristas de cómo van a interactuar los Coches con nosotros en el año 2029. Una de las presentaciones que más impresiono a los asistentes es el diseño de la vaina humanoide de Infiniti Design llamado SYNAPTIQ. Este concepto HMI (interfaz hombre-máquina) tiene la capacidad de transformarse en tres vehículos diferentes: un coche de carreras de circuito de Formula 1, vehículo todo terreno o un jet volador.
Este vehículo visionario que ganó por primera vez el Premio del Público, integra una vaina de fuselaje universal que puede acoplarse a cualquiera de los tres modos de conducción con sólo pulsar un botón. En el vídeo que muestra este vehículo en acción, la primera etapa de la carrera es un Fórmula-1 GP en un trayecto de Los Ángeles a Las Vegas. La segunda fase es la carrera del desierto al Gran Cañón y finalmente la tercera volando a través de torres de alta tensión virtuales que llevan a SYNAPTIQ e regreso a Los Ángeles.
El vehículo HMI transladará el nivel actual de la realidad aumentada, tecnología portátil y el hológrama 3D a un nivel más avanzado. Incluso cuenta con la posibilidad de controlar mentalmente al coche del futuro ya que se conecta con el cerebro del conductor a través de unos sensores sipnápticos adjuntos en la vaina. Los cuales se conectan con los músculos del conductor proporcionando una sensación táctil para la conducción.
Después el usuario podrá ver una interfaz en forma de proyección holográfica flotante que se adapta al gusto del conductor , integrando un sistema de realidad aumentada que muestra toda la información relevante como los signos vitales del piloto y la dinámica del vehículo.
SYPNATIQ Concept Car
Vía: InfinitiNews