Horizon es posiblemente el futuro del transporte, el proyecto formado por un avión sin piloto que funciona con energía eléctrica , utilizando el primer sistema por módulos de tren basado en otro proyecto ya existente llamado Clip-Air, que estandarizara globalmente los viajes para permitir un intercambio de vagones sin problemas entre la tierra y el aire.
Aunque puede parecer similar esta mucho mejor presentado y pensado con más profundidad, ciertamente es una versión más interesante dentro del terreno del proyecto Clip-Air.
Cuenta con módulos de pasajeros, como los trenes reales, los cuales circulan sobre una vía elevada en todo el centro de la ciudad, teniendo los corredores más cerca de casa.
Los viajeros entran en el sistema a través de unas estaciones locales, colocadas estratégicamente por toda la ciudad.
En un momento determinado, el avión llega a su destino . Después de un corto viaje a través de la ciudad hasta la pista de aterrizaje, la aeronave acelera suavemente para que coincida con la velocidad de la nave que se acerca.
La saca cuidadosamente de la pista y la sube a bordo de la nave, que se eleva a una altitud de crucero. La nave vuela de una ciudad a otra, para de esta manera, recoger y dejar los módulos SkyLink en un vuelo interminable.
Estos módulos de tren se congregan en el aeropuerto, en el que circulan a toda velocidad por la pista en sincronía con un acercamiento del "ala volante".
.
Curiosamente, el avión se abalanza sobre él y libera una serie de módulos en la llegada, recogiendo al mismo tiempo las módulos de salida, sin aterrizar. Y los vagones recargan directamente las baterías, es decir, el acto mismo de ir recogiendo los módulos, es lo que reposta el avión. (Es de suponer que el avión parara en algún momento para el mantenimiento.)
La experiencia a bordo también esta mejor concebida que el concepto Clip-Air. Con el horizon, los pasajeros pueden acceder a la aeronave principal de sus módulos individuales. La parte central delantera de la aeronave está equipada con un ambiente tipo lounge.
Si todavía no estas impresionado, mira el vídeo de lanzamiento que la U, que el equipo de Glasgow produjo.