Desde que hiciera su primera aparición oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en 2013 como un roadster sin ventanas, Ferrari ha traído oficialmente el concepto Sergio a la vida como un vehículo de producción de edición limitada. diseñado por Pininfarina, sólo seis han sido construidos. El dos plazas se basa en el diseño del 458 spider, creado para celebrar la leyenda de Sergio Pininfarina y el espíritu de la empresa automovilística italiana en una colaboración en el 60 aniversario del Cavallino Rampante.
Impulsado por la última versión 605 horspower del motor V8 de aspiración natural de Ferrari, el descapotable realiza auténticas carreras de 0 a 100 km / h (62 mph) en sólo 3,0 segundos. en cuanto a su diseño exterior, los volúmenes y los tratamientos de su superficie reflejan las creaciones de Pininfarina para Ferrari spirt de 1960 y 70 . Sus proporciones se han perfeccionado hasta el límite; la parte delantera del coche parece penetrar la parte trasera que se proyecta hacia adelante. Las dos masas de la carrocería se unen entre sí a través de un inserción negra longitudinal, como principal señal de estilo del diseño. Que actúa tanto como un elemento de división y al mismo tiempo unifica la parte delantera y trasera.
Como con todos los Ferraris, el diseño de Sergio es un matrimonio entre la funcionalidad y la estética. El desarrollo semi-flotante del alerón delantero por debajo de la carga aerodinámica optimiza el intercambio de calor. Los arcos de seguridad fueron concebidos como una versión moderna de la clásica ‘ferrari flying buttress’ sin incluir ventana trasera.
En la parte delantera del coche, Pininfarina ha integrado los faros de una manera única, convirtiéndolos en una sola unidad transparente, una firma de pureza formal del coche. En la parte trasera, las luces circulares son otro guiño moderno a la historia de Ferrari. Un tema de dos tonos continúa tanto en el capó delantero y posterior de la cubierta con marcas y salidas de aire circulares que recuerdan a los clásicos Pininfarina.
En la cabina como se espera de ferrari, está equipado con una tapicería de cuero negro en todo el interior con costuras en contraste de color rojo, asientos de cuero de alcántara y extenso tablero de carbono.
Vía: desigboom