Asociado con los sistemas de transporte Catapult (TSC), el grupo RDM liderará el camino hacia la producción de vehículos autónomos para el Reino Unido que se incluirán en el programa LUTZ Pathfinder. El coche sin conductor POD Zero sería el primer proyecto que pone estas cápsulas en las calles del Reino Unido en algún momento de 2015.
Estos mini automoviles serán diseñados para proporcionar una solución a la movilidad urbana, es decir, la conducción futura estaría libre de combustibles, sin emisiones nocivas para el medioambiente, practicamente sin accidentes, de fácil aparcamiento y dinamismo entre el tráfico. Este coche eléctrico de 2 plazas puede ser accionado manualmente o de forma autónoma, durante más de 40 kilómetros con una batería completamente cargada.
En el modo autónomo, el usuario puede recuperar fácilmente el POD Zero a través de una aplicación para teléfonos inteligentes que se integra con el sistema de control del vehículo, el cual esperará a sus pasajeros en un punto de recogida pre-determinado. Debido a su diseño compacto y práctico, este coche se puede utilizar para diferentes necesidades, como circular por la ciudad, campos de golf, parques de vacaciones, o incluso centros comerciales.
Diseñador: Grupo RDM
Vía: Tuvie