En medio de toda la conmoción y la tensión existente en Afganistán, un talentoso joven nos muestra un poco de luz con su creatividad y visión de futuro. Ha desarrollado un vehículo ecológico que no contamina. Mustafa Mohammadi, un graduado de un instituto politécnico en el norte de Jawzjan, Afganistán ha construido una moto que funciona con energía solar y cuenta con paneles solares en el techo para cargar su batería. Puede ir a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora y ha sido fabricada completamente por este chico en su casa.
Cuando la moto ha consumido toda la energía solar, también se puede ejecutar alternativamente con unos pedales ubicados en su interior. Según Mustafa tardó casi un mes y medio en crear esta moto de tres ruedas. con un coste de 90 mil AFN (USD, 1,548 dólares aprox.).
Mustafa armó este vehículo utilizando restos de piezas de automóviles y motocicletas. La moto funciona con energía solar tiene dos ruedas delanteras y una trasera, con un diseño externo que le da un aspecto muy futurista.
Vía: Khaama