El futuro de los aviones no tripulados es bastante brillante y son mayores las posibilidades de uso para diferentes situaciones. Drones y quadcopters han sido noticia a lo largo del último año, por muy buenas razones. Una de ellas es el salvamento de vidas, Ryptide permite ayudar personas que se están ahogando. Este accesorio puede ser llevado por cualquier avión no tripulado (incluyendo DJI Phantom ) que es capaz de incorporar una cámara GoPro o cardán de a bordo. El accesorio es un salvavidas inflable que puede ser trasladado por el dron y lanzado desde el aire a una persona en peligro y permitir que se mantenga a flote.
El proyecto Ryptide es iniciado por Bill Piedra y desarrollado en asociación con 5 estudiantes del King Low Heywood Thomas school of Stamford, Connecticut. Aunque ha habido un debate sobre si se debe permitir que los drones puedan volar sin permisos, este accesorio drone muestra la ventaja de una UAV respuesta rápida que puede salvar vidas cuando el tiempo es lo esencial.
Ryptide está listo para hacer su debut en la plataforma de crowdfunding Kickstarter en el próximo año para recaudar fondos. El modelo es compatible DJI Phantom tendrá un costo de 99 dólares. Actualmente la versión prototipo de este accesorio está experimentando una fase de pruebas y desarrollo. Esperamos ver este salvavidas a bordo de un avión no tripulado muy pronto.
Vía: TechCrunch