Entre las variadas innovaciones que se exponen en el CES 2015, destaco el estreno del coche de auto-conducción Mercedes F 015, en la jornada inaugural del mega evento. En comparación con el vehículo autónomo de Google , Mercedes F 015 Luxury in Motion dispone de un volante para cuando el usuario desea conducir el automóvil por si mismo.
El nuevo diseño fue presentado durante un discurso de Dieter Zetsche, presidente de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Cars que sueña con un futuro cercano donde los coches se convertirán en casas móviles y permitirán a los pasajeros relajarse en el transcurso de los trayectos.
El nuevo concepto F 015 está siendo desarrollado para trabajar en todas las condiciones de clima y lo más importante se centra en la seguridad de los pasajeros. En la carretera donde los sistemas de auto-conducción tienen que tomar medidas en condiciones sin precedentes, como cuando un camionero circula por en el carril equivocado.
El vehículo de conducción autonoma Mercedes F 015, está equipado con todos los avances de última tecnología como pantallas de visualización digital con controles de gestos, sistema de seguimiento ocular para los pasajeros y el salpicadero stat-of-the-art. El diseño exterior tiene una linea futurista con ruedas de última tecnología y luces LED.
Vía: IBTimes