El equipo de Max Greenberg , yeleswarapu Sameer y Ian Cullimore, desarrollaron "Cirin RC Car"un concepto ideado para formar parte de las carreras de fórmula E. El proyecto ha sido desarrollado en el Art Center College of Design. Este coche como medio de propulsión utiliza una banda de goma de 4,87 metros que lo impulsa a más de 48 km/h. en un recorrido de unos cientos de metros. dos servos permiten el frenado y dirección.
Según palabras del diseñador: "Nos hemos centrado en la creación de un vehículo que fusione todos nuestros conocimientos y enseñanza de ingeniería, combinados con la escultura además de las habilidades de diseño industrial que hemos adquirido en el centro de arte", dijo Greenberg. "Nos inspiramos en modelos de coches vistos en la Fórmula 1 a mediados de 1950, así como las estructuras de celosía que se encuentran dentro de los huesos en las alas de las aves. Estas estructuras cuentan con la rigidez y ligereza necesarias para el coche que queríamos diseñar",
El diseño mecánico fue desarrollado en SolidWorks, creando un prototipo después de realizar varias pruebas. Una vez que se concluyeron los mecanismos, se utilizó una combinación de formas biológicas vistas en la naturaleza.
La fabricación del cuerpo fue patrocinada por la avanzada empresa de impresión 3D, Solidconcepts . Elaborada mediante la utilización y sintetización selectiva por láser de una formulación en polvo de nylon patentada. La formas geométricas fueron construidas, sin comprometer las propiedades del material. Consiguiendo un resistente cuerpo monocasco asegurando una alta tolerancia de los componentes mecánicos y una eliminación casi completa de elementos de fijación. La bio-estructura está construida para soportar el inmenso esfuerzo de torsión, provocado por la banda de propulsión elástica.
Mecanizados engranajes cónicos de aluminio transferirán el poder de la banda de goma al eje trasero
Rotación equilibrada Voronoi creada para las llantas. |
Componentes de este concepto. |
Vista lateral de vehículo |
Bosquejo del proceso de compilación |
Max Greenberg y ian Cullimore trabajando en un prototipo del coche |
Vía: Designboom