Un nuevo concepto de diseño ha sido desarrollado por Marc-Rhauny Dor para facilitar las labores de rescate y evacuación.
Como un avión operado por control remoto, ROTE-A Libellule no requiere ningún piloto o la tripulación aérea para llevar a cabo misiones de traslado en lugares peligrosos. Esto significa que podemos reducir el riesgo de lesiones o muerte de la tripulación de vuelo durante los escenarios de evacuación extremas. El diseño de este avión cuenta con una de estilo estéticamente agradable combinado con una amplia zona de pasajeros, sin sacrificar el objetivo principal de este transporte.
El diseño elegante permite ROTE-A proporcionar un coeficiente superior de resistencia que cualquier otro avión de su clase. La aerodinámica, de las alas logrará levantar un cuerpo, mientras que al mismo tiempo, reduce la energía necesaria para mantener la altitud, aumentando así la autonomía de vuelo. Hay 2 tecnologías de propulsión diferentes utilizados en este concepto: D-Dalus y Ramjet.
D-Dalus tiene una gran maniobrabilidad y eficiencia al tiempo que Ramjet se utiliza para obtener una mayor velocidad cuando sea necesario.
Dentro de este avión, que cuenta con distribución interior modular, la cual puede ser cambiada en base a la misión. Tiene como propósito mantener ante todo la seguridad, ROTE-A Libellule ofrece a los pasajeros un fácil acceso a todo el equipo sin necesidad de moverse. Si se lleva a cabo este proyecto, esperemos que en un futuro ayude a aumentar la eficiencia de las misiones de transporte o de evacuación, así como la seguridad.
Diseñador: Marc-Rhauny Dor
Vía: Tuvie