James Bruton, un seguidor de las aventuras de los Vengadores y un aficionado a la impresión 3D está obsesionado con la franquicia de la película Iron Man y le apasionan los Comics Marvel.
El amor por este tipo de relatos de fantasía a llevado al entusiasta diseñador a desarrollar la labor de construir una armadura de tamaño natural impresa en 3D, a la que a llamado Iron Man Hulkbuster. El traje mecánico se inspira en la próxima película de superhéroes, Avengers: Age of Ultron.
Su objetivo es crear unas piezas que se puedan poner, totalmente funcionales. El diseñador dividió el proyecto en varios pasos, el cual implica varios meses de duro trabajo y compromiso.
Las partes estructurales del traje Hulkbuster, impreso en 3D réplica del que aparece en los Vengadores: La Edad de Ultron se fabrican en múltiples instalaciones, utilizando dos impresoras 3D que trabajan juntas. Aportando sus conocimientos de diseño CAD e impresión 3D , James creó los dispositivos necesarios para el funcionamiento del traje. El concepto y el diseño inicial se construyó usando nuevos componentes impresos en 3D, después un modelo con piezas de cartón provisionales segmentadas. Posteriormente con la producción de cada pieza permanente impresa en 3D, las partes de cartón fueron retiradas para ser reemplazadas por ellas.
Bruton utiliza la impresora 3D para la construcción de elementos ligeros que obedecen al movimiento de las manos. Las piezas permiten a los cables de mylon manipular los dedos impresos, que son pintados con pintura automotriz roja. Después del desarrollo y pasar los bocetos iniciales y el concepto de diseño a un estado fisico. El objetivo del diseñador era incorporar articulaciones móviles para que el portador pueda meterse en el interior, obteniendo así un fácil manejo de los componentes, permitiendo hacer movimientos normales , incluso caminar, además de estar equipado con suspensión. Las visagras y paneles de la carroceria envuelven al ususario para transformarlo en IronMan.
El traje Hulkbuster impreso 3D de Iron Man de James Bruton, es una obra maestra increíble que tiene su propio punto de acceso Wi-Fi. Puede ser controlado por una tablet / teléfono inteligente desde el interior o el exterior manejándolo con un joystick para hacer funcionar los brazos, manos y otras utilidades.
Vía : 3D PRINT