Flexbot, el equipo con sede en China, que en 2013 desarrolló un dron controlado por smartphone, el cual fue un gran éxito de Kickstarter llamado Hex Airbot , está de vuelta con su nuevo gadget. Llamado FlexPV , el producto innovador es una pequeña rueda eléctrica que puede ofrecer algo de poder adicional a una bicicleta o patinete. Propulsada por un potente motor hub , simplemente funciona como un artilugio complementario y transforma cualquier bicicleta, monopatín o incluso su sofá en un dispositivo eléctrico en cuestión de minutos. La rueda es alimentada por batería, puede ser controlada por un mando a distancia o a través de una aplicación de teléfono inteligente.
FlexPV viene equipada con tres módulos , batería, motor y control.
El módulo de batería utiliza pilas modelo 18650 de Panasonic, también se puede conectar en paralelo con otros módulos para aumentar la autonomía de conducción de manera significativa.
El módulo de propulsión se compone de un motor hub que ofrece 150W de potencia, 36V de tensión y 4N.m de torsión.
El módulo de control viene con un giroscopio incorporado para transformar los objetos en vehículos auto-equilibrados.
FlexPV from Flexbot on Vimeo.
Utilizando el control remoto manual, el usuario puede dirigir los movimientos de las ruedas y también permite ajustar los parámetros PID, controlar el nivel energía y la distancia recorrida. además cuenta con la posibilidad de cambiar entre control remoto y modos de balance móviles a través de Wi-Fi.
Más detalles serán revelados sobre la rueda FlexPV con su lanzamiento en Kickstarter en marzo de 2015.
Vía : Techinasia