Transport Systems Catapult presenta el primer vehículo sin conductor en el Reino Unido, propulsado por electricidad 'LUTZ pathfinder pod', es una iniciativa promovida por el gobierno británico en Greenwich, Londres. El prototipo será construido por el grupo RDM, el cual estará equipado con tecnología de sensores y navegación, desarrollada por el grupo de robótica móvil de la universidad de Oxford, el mini coche trasladará a dos personas circulando por zonas peatonales. El proyecto se pondrá a prueba en un lugar controlado "laboratorio urbano», utilizando una ruta previamente acordada con el comité de Milton Keynes.
La animación 3D proporciona una idea de cómo será el futuro de auto-conducción.
'A través del programa LUTZ, Transport Systems Catapult ha sido pionera en la introducción de vehículos sin conductor en Milton Keynes, las primeras pruebas en el Reino Unido tendrán lugar a finales de este año en un entorno público controlado. El Reino Unido está a la vanguardia de esta nueva tecnología emergente y lo tiene todo previsto para convertirse en el principal proveedor de vehículos autónomos en todo el mundo. ' dijo Steve yianni CEO , de Transport Systems Catapult.
"La seguridad es un beneficio clave de la tecnología sin conductor, que es particularmente relevante dadas las tendencias globales de una población en aumento con tendencia al envejecimiento."
El comienzo de las pruebas para la 'LUTZ pathfinder pod', también sirve para poner en marcha la revisión regulatoria del gobierno, para de esta forma saber cómo los vehículos autónomos se pueden utilizar en las carreteras del Reino Unido. Este ensayo, llamado ‘UK autodrive consortium‘ donde Transport Systems Catapult es un socio que tiene como objetivo llevar a cabo experimentos públicos en 40 coches sin conductor interactuando en zonas peatonales de Milton Keynes, Coventry y Greenwich.