Aston Martin, fabricante británico de automóviles deportivos de lujo ha presentado su nueva bestia en forma de un superdeportivo, el cual se vende por la suma de 2.3 millones de dólares. El llamado Vulcan , te ofrece las sensaciones más extremas, seguro que seria capaz de dar escalofríos al mismísimo James Bond con sus 800 caballos de potencia. Esta maravilla de Aston Martín es tremendamente poderosa para ser conducida en carreteras normales, por lo que el supercar Vulcan está construido solamente para ser conducido en pista.
Este superdeportivo raro y emocionante ha sido diseñado y desarrollado para ofrecer una experiencia de conducción realmente a medida de clientes con un rico patrimonio que quieran demostrar su estatus. El auto deportivo adapta su potencia y prestaciones tanto para las capacidades del conductor como las características de pista.
Vulcan ha sido hecho a mano enteramente en fibra de carbono, la bestia de Aston Martin es propulsada por un motor de gasolina V12 de 7.0 litros, montado justo detrás del eje delantero del coche. La caja de cambios de seis velocidades que envía la potencia a las ruedas traseras se monta en la parte posterior para un mejor equilibrio.
El coche cuenta con un monocasco de fibra de carbono, tubo de torsión de magnesio con el eje de la hélice en fibra de carbono y pinzas Brembo racing que actúan sobre los frenos de disco carbón ceramic racing que miden 380 mm de diámetro en la parte delantera y 360 mm en la parte trasera.
Los datos de rendimiento y los detalles técnicos adicionales sobre la pista del ultra-exclusivo superdeportivo se darán a conocer más a fondo en su debut en pista a finales de este año. Bueno, de acuerdo a Aston Martin la relación potencia-peso del superdeportivo es superior a los de los coches GTE que compiten en el Campeonato del Mundo de Resistencia anual de la FIA.
El fabricante de automóviles ofrecerá una edición limitada de sólo 24 superdeportivos Vulcan en todo el mundo. Para controlar la potencia extrema de esta maravilla de la técnica, los propietarios del supercar tendrán que someterse a un programa extenso y detallado de entrenamiento intensivo de conducción en pista. Vulcan se venderá por el precio de 2.300.000 dólares.
Aston Martin lo tiene todo listo para hacer su debut en el Salón Internacional de Ginebra el 3 de marzo de 2015.
Sitio oficial: Aston Martin