EDAG Engineering + Design AG, empresas con sede en Fulda, Alemania , han presentado un concept car futurista en el Salón del automóvil de Ginebra 2015. Llamado Light Cocoon concept car, el coche ha sido impreso en 3D y está diseñado inspirándose en la naturaleza, tomando como modelo la hoja de una planta. También para que el vehículo tenga un peso ligero, los ingenieros se inspiraron en la estructura del diseño oseo de las alas de un murciélago. De esta forma el prototipo puede tener la suficiente rigidez para soportar todos los elementos que integran su cuerpo, consiguiendo una carrocería única, con muy pocas superficies cerradas. En términos simples, esto significa que el coche de diseño sólo utiliza el material en lugares en los que es absolutamente necesario para su funcionamiento.
La estructura del esqueleto 3D-impreso está envuelta por un tejido ligero, duradero, de alta tecnología a prueba de agua desarrollado en colaboración con la compañía alemana de ropa Jack Wolfskin. Llamada Texapore Softshell O2 +, esta triple capa de poliéster, es un tejido elástico que pesa tan sólo 19 gramos por metro cuadrado, para hacer el vehículo mucho más ligero. Una característica interesante del Light Cocoon concept car es su colorido sistema de iluminación. Compuesto de múltiples LEDs por debajo de la tela transparente, los cuales producen diferentes tonalidades, iluminando el coche desde el interior. También hace que la estructura del esqueleto del coche sea visible y permita cambiar el aspecto externo según la voluntad del conductor.
Es poco probable que podamos ver el Light Cocoon concept de EDAG fabricado en serie. Sin embargo, pudimos echar un vistazo a este original coche de concepto futurista en el Geneva Motor Show 2015 .
Fotos: EDAG
Vía : PopSci / Carscoops