Las profundidades submarinas de los océanos son una de las partes de nuestro planeta que aún están por explorar, algunas personas sienten una gran pasión por descubrir lo que nos puede ofrecer este entorno.
La única limitación que tienen los investigadores es no poder llevar a cabo sus trabajos, por lo tanto lo ideal es desarrollar un transporte que pueda llevar herramientas, pasajeros y soporte de vida a estas profundidades. Alvin es el submarino tripulado de los Estados Unidos que actualmente puede sumergirse a más profundidad. Con inmersiones de hasta un máximo de 4.500 m (14.760 pies) bajo el agua. Incluso después de las actualizaciones más recientes, puede llegar a los 6.500 m (2.325 pies).
El sumergible tripulado llamado Cyclops se ofrecerá como un nuevo instrumento para la investigación en 2016. El nombre viene del cíclope gigante de un solo ojo que forma parte de la mitología griega. Esta vehículo sumergible tiene el aspecto externo de una bala y será capaz de sumergirse hasta 2 millas (3 kilómetros) bajo el agua. Cyclops hará su aparición comercial en el año 2016.
Los desarrolladores de Cyclops realizaron este nuevo submarino por la falta de disponibilidad de este tipo de aparatos de inmersión en empresas comerciales y de investigación. Por lo tanto, OceanGate una compañía de Everett y una Universidad en las inmediaciones de Washington han financiado la iniciativa con 5 millones dólares con el fin de apoyar el desarrollo de este proyecto.
Ciclops contará con un vidrio grueso en la parte delantera y proporcionará una visión de 180 grados a los pasajeros. El casco cuenta con un grosor de 17 cm de fibra de carbono, una batería de polímero de litio suministrará hasta ocho horas de copia de seguridad a plena potencia, y permite 96 horas de soporte de vida.
La visión detrás del proyecto es ofrecer una buena herramienta de trabajo para los investigadores que se sumergen a bajas profundidades, realicen labores de exploración oceánica y negocios similares.
Vía: Oceangate