¿Has oído hablar de biohackers un grupo de investigación con sede en California, conocido como science for the masses? Ellos acaban de inventar un líquido probado en algunos de sus integrantes. En el experimento dotó con visión nocturna sobrehumana a los ojos de los voluntarios sin utilizar ningún gadget. Puede sonar como una película de ciencia-ficción, pero es una realidad, las gotas líquidas contienen ce6, combinado con insulina, cuya unión crea una reacción química microscópica que hace visibles las fuentes de poca luz.
La inspiración vino de algunos peces de aguas profundas que utilizan el ce6 a moverse bajo el agua en condiciones de oscuridad. Gabriel Licina se ofreció voluntariamente para el experimento. Scienceforthemasses creó esta solución que fue aplicada mediante gotas en el saco conjuntival entre el globo ocular y el párpado. La retina la absorbió e inmediatamente el ojo se volvió negro. Sin embargo, el color negro desapareció en pocos segundos. Durante las siguientes 20 horas, el sujeto fue capaz de retener la capacidad de ver por la noche pudiendo reconocer personas a distancias de hasta 50 metros, incluso en completa oscuridad.
biohack-visión nocturna |
Los grupos biohacker y Scienceforthemasses están tratando de descifrar los secretos que se encuentran escondidos dentro de las tablas periódicas y no van a parar hasta que su búsqueda les lleve a desbloquear capacidades sobrehumanas del cuerpo humano.
Vía Moviepilot Scienceforthemasses