El fabricante francés de automóviles Peugeot ha dado a conocer un nuevo y revolucionario camión de comida, llamado "Le Bistro du Lion" creado con su homónimo Design Lab.
El concepto es mucho más que una furgoneta rediseñada y reinstalada. En lugar de ello, es el trabajo de un proyecto que exigió una completa experiencia gastronómica, el foodtruck se divide literalmente en dos para crear una cocina y un comedor.
Café camión de alimentos
"Queríamos crear una experiencia completa de camiones para comida, no sólo la creación de una cocina para el chef, también un restaurante y cafetería para los clientes."
"Se presto mucha atención a la apertura de la cocina la cual permite al cocinero preparar comida estando los más cerca posible del público ", Dijo Cathal Loughnane, Director de Peugeot Design Lab.
"También queríamos crear un verdadero sentido de sorpresa ya que el compacto de Peugeot Foodtruck se transforma en un espacioso anfiteatro comedor ."
El camión se puso en servicio activo, por primera vez en la Semana del Diseño de Milán, que abre sus puertas al público el 14 de abril y luego tomara su residencia en el pabellón francés de la Expo 2015 de Milán.
Como tal, Peugeot se asoció con el principal constructor foodtruck francés Euromag para asegurarse de que el concepto cumple con todas las normas de salud, seguridad e higiene.
Bistro du Lion
El área de preparación de alimentos es de nivel profesional con dos placas de la parrilla, cuatro quemadores de inducción, una freidora, una tienda de 400 litros por suelo frío para la alimentación y una nevera de 350 litros de bebidas además de una maquina Rocket Espresso para proporcionar a los clientes los mejores cafés.
El camión puede ofrecer espacio para 30 clientes de pie en un momento, bajo las sombrillas y entretenidos por una cabina de DJ integrada, así como una pantalla panorámica que retransmite un programa en vivo de chefs trabajando en la cocina.
Peugeot también afirma que el camión ha sido creado para "recuperar y reciclar todos los residuos" para que nada se quede atrás cuando se sale a la carretera de nuevo.