Microsoft ha desarrollado un nuevo tipo de tecnología avanzada para el seguimiento de los gestos de la mano que algún día podrá controlar virtualmente diversas aplicaciones entre las que se encuentran teclados, ratones y juegos inalámbricos. Bautizado como Handpose, este nuevo sistema es capaz de reconocer el movimiento, para por ejemplo, adentrarnos en entornos de realidad virtual en juegos. Microsoft va a presentar su innovación en la, CHI Conference on computer-interaction de este año en Seúl.
Handpose trabaja con una cámara que registra el movimiento de la mano del usuario, de una manera mucho más compleja que el equipo de rastreo mano-gesto que se utiliza actualmente. Esto significa que es capaz de registrar los movimientos de manos y dedos incluso al milímetro, como la señal de pulgar hacia arriba o el movimiento rápido de los dedos. Según los ingenieros de Microsoft, el desarrollo este sistema, sólo sigue el movimiento de la mano y los dedos, a diferencia de otros métodos de seguimiento del movimiento de todo el cuerpo.
Al utilizar software de modelado 3D, el seguimiento de la mano en tiempo real de este sistema permitió el reconocimiento más preciso de los gestos. Todo esto dará lugar a un sistema complejo que se puede utilizar para controlar robots o como instrumento para otras interfaces de Inteligencia Artificial, allanando nuevas vías de interacción humano-computadora. Por ahora Microsoft está utilizando Xbox One Kinect para todo el proceso, pero en el futuro este sistema será un gadget independiente que podrás hacer mucho más de lo que hayas visto hasta ahora.
Fuente: Microsoft