Un nuevo avance en la tecnología es este dispositivo Unmanned Aerial Vehicle (UAV) un Quadcopter propulsado por pila de combustible de hidrógeno que está destinado a conseguir la gloria. El llamado Hycopter va a ser el primer dron multi-rotor impulsado por hidrógeno del mundo que va a volar estableciendo un récord de 4 horas duración sin parar. Eso sí, es casi 6 veces el promedio de tiempo de vuelo empleado en vehículos aéreos no tripulados. Ampliar la estancia en el aire de los drones actuales, significa mejorar el perfil de trabajo para los UAV, propulsado con este innovador método, el cual tiene diversas funciones siendo útil en zonas de guerra, espionaje, reconocimientos aéreos, entre otras se sus múltiples aplicaciones.
Hycopter, diseñado en Horizon Unmanned Systems (SUH), almacena el combustible en su estructura y cuando tiene que volar, el hidrógeno se convierte en electricidad a través de las pilas de combustible de peso ligero. Esto significa que un avión no tripulado es capaz de desplazarse con mayor agilidad, permaneciendo más tiempo en el aire. Incluso si el Quadcopter se abastece con una carga útil de 1 kg, puede volar durante más de 2 horas.
La pila de combustible a bordo de este UAV es desarrollada por Sister Soncern of Horizon Energy Systems, francamente esta nueva innovación tecnológica ha abierto nuevas vías en sistemas de vuelo no tripulados. En cuanto al chasis impulsado por pila de combustible de hidrógeno, este dron se coloca muy por encima de los demás UAV ordinarios.
Especificaciones:
Peso maximo con combustible: 5kg
Duración con un 1k de combustible: 150 minutos
Energia central: hibrida por pila de combustible y bateria de Ión Litio
Capacidad nominal: 4L de hidrogeno
Energia nominal: 1414Wh + baterias
Potencia: 375W
Maxima potencia: 800W
Vía: HUS