Cuando escuchamos la palabra propulsión a chorro, la primera imagen que nos viene a la mente es un vehículo que viaja a velocidades vertiginosas. Ahora existe la posibilidad de poder tener el tuyo propio. Pulsejet Lakester a sido desarrollado por Bob Maddox, un DIYer fanatico cuando se trata de cosas que funcionan a reacción, ha creado un nuevo coche para amantes de las emociones fuertes, el diseño exterior del vehículo se ha basado en coches de carreras de los años 50.
El largo del vehículo monoplaza de casi cinco metros se basa en el jet V-1 desarrollado por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, una maquina que escupe llamas 2 metros en el aire a través de su largo tubo de escape. En realidad el tanque de combustible auxiliar es el de un P-38 Lighting y la potencia del motor señala acertadamente en la dirección correcta para asegurar un perfecto empuje hacia adelante.
Pulsejet Lakester es apto para una persona de 72 kg con una altura de no más de 1,70 metros por lo que es adecuado sólo para unos pocos. Dado que es un motor de propulsión a chorro, por lo tanto, un quemador de combustible nato, ya que consume 23 litros de gasolina en sólo unos minutos. Aunque el dueño del coche nunca ha sido pisado su acelerador a fondo, el constructor esta bastante seguro que podría llegar a 273 km h. Esta claro que no bate grandes récords, pero mola, lo más interesante es que esta a la venta en e-Bay por un precio de 36.000 dólares.
Pulsejet Lakester
Vía: Wired