Google se está tomando muy en serio la realidad virtual, por eso después de sólo unos pocos meses de presentar Google cartón la compañía inició el nuevo proyecto " Jump". Todo esto se hace realidad al colaborar con GoPro para traer el ecosistema VR a nuestras manos con un equipo de 360 grados que consta de 16 cámaras Hero4, todas ellas configuradas con el ángulo preciso para capturar las escenas y transformarlas en imágenes estereoscópicas. Google ha mantenido la posibilidad de ofrecer una buena portabilidad, por lo que la plataforma es bastante compacta como para llevarla a todas partes.
16 cámaras Hero4 alineadas perfectamente para la captura de imágenes |
El sistema Jump ha sido diseñado de tal manera que la filmación aporta una profundidad que le da la oportunidad de explorar imágenes desde diferentes puntos de vista. Para complementar el hardware, Jump viene con un software llamado “Assembler”. El cual hace todo el ensamblaje de las imágenes y también añade profundidad de campo para asegurarse de que hay miles de puntos de vista en el medio a explorar.
Clay Bavor, Vicepresidente de Productos de Google, dijo en la conferencia Google I / O , celebrada en San Francisco, que Youtube se va a utilizar como plataforma de este nuevo sistema para crear un escenas increíbles. Imagina todo esto con vídeos reales que tienen verdadera profundidad de campo, estamos en un dispositivo portátil que le dará a los creadores de contenido de Youtube la oportunidad de llevar la realidad virtual al siguiente nivel.
Vía: TheVerge