El diseñador industrial Roy Harpaz está redefiniendo el popular tocadiscos con su nueva creación llamada Toc. El dispositivo moderno, cuya mirada es una reminiscencia de un metrónomo vintage, puede recibir discos de vinilo en vertical y cuenta con seguimiento lineal para jugar con las melodías analógicas.
Aunque Toc utiliza tecnología de generaciones pasadas, también incluye mejoras contemporáneas. Puede funcionar con un mando a distancia o los botones táctiles LED en el panel frontal. Saltar entre las pistas también es posible gracias a un sensor que analiza el récord de diferentes canciones. Incluso se construyó con cojinetes esféricos especiales, permitiendo leer vinilos deformados.
El diseño de Toc añade un toque único y mejoras en los accesorios clásicos del hogar. Su carcasa y panel frontal están hechos de madera de nogal de corte CNC, cuando no tiene un disco dentro, no parece un reproductor de música, pero sí una escultura decorativa. Su aspecto artístico permite a los propietarios mantener el dispositivo con algo de discreción entre el resto de los objetos de la casa.
Roy Harpaz: Sitio Web
vía: designboom