El concepto de piel electrónica no es nada nuevo. Existen materiales electrónicos similares a la piel humana en una o más formas. Ha habido muchos intentos para llegar a producir en mayor cantidad el órgano humano más grande, pero esta última investigación de los ingenieros de Corea del Sur ha logrado hacer realidad algo que antes no era posible. El dispositivo “smelling” e-skin desarrollado por investigadores de soft electronics en Corea no sólo detecta el tacto, también tiene el sentido del olfato.
Según el equipo de investigadores de la soft electronics que trabajan bajo el Programa Global Frontier de MSIP, que han llegado a desarrollar “smelling” e-skin, La dirección de la piel se hizo con microyarns de nanotubos de carbono elásticos, una ingeniería que puede detectar jerárquicamente y simultáneamente estímulos biológicos o táctiles, como la piel humana.
Los investigadores creen que detrás de la innovación “smelling” la piel electrónica tiene una posibilidad de transformar los robots inteligentes que hoy conocemos. Los dispositivos robóticos pueden tener la piel como los humanos y los Smartphones y Tabletas podrían disponer de pantallas flexibles que respondan de una forma diferente al tacto.
Vía: WhoWired