Samsung, marca lider por sus innovaciones, nos muestra otra de sus novedades, se trata de un práctico monitor que también es un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes. La marca Coreana pensando en el engorro que supone tener cables por todos los sitios en nuestras casas y oficinas, ha creado el Samsung SE370 con una base Qi de carga inalámbrica, en el interior del soporte del monitor. Hemos de situar nuestro smartphone en el PLS (Plane-a-Line-Switching) y el soporte del monitor comenzara a cargar automáticamente.
El monitor SE370 tiene un amplio ángulo de visión de 178 grados con una resolución de 1920 × 1080 y una respuesta de tiempo de visualización de 4 ms, para disfrutar de una imagen sin parpadeos mientras se juega. El monitor es compatible con Windows 10 además de trabajar bien con sistemas Mac OS. Para asegurarse de que la imagen de salida es continua y sin retardo, Samsung ha equipado el monitor con una tarjeta gráfica AMD que trabaja en perfecta sincronía con la tecnología AMD FreeSync.
Este ajuste de visualización para el hogar y la oficina viene con un modo Eco Saving Plus que reduce el consumo de energía en un 10 por ciento. Para ir con el tema ecológico, el hardware de este monitor se construye a partir de PVC que tiene un mínimo impacto ambiental.
Samsung SE370 será lanzado para su venta, a finales de este año y aunque el precio aún no está claro, seguramente será razonable. La razón por la que digo esto es porque las especificaciones no son tan de gama alta y de carga inalámbrica Qi no agregara demasiado al costo final del producto.