En la exposición de Energías Renovables Yokohama se presento una nueva tecnología de energia renovable eólica que podría aumentar significativamente la producción de electricidad en Japón. Revelando algunos nuevos y visualmente espectaculares diseños para la tecnología de turbinas de viento.
El profesor de la Universidad de Kyushu , Yuji Ohya inventor de la lente del viento, tecnologia que según los experimentos efectuados, tiene el potencial de triplicar la cantidad de electricidad producida por aerogeneradores marinos tradicionales. Habló de la eficiencia de las estructuras de 112 metros de diámetro, que son capaces de aumentar la producción de energía "dos o tres veces" , así como de reducir la contaminación acústica tan a menudo asociada con los molinos de viento, y también mejorar la seguridad de las turbinas eólicas de lente.
Debido a la gran cantidad de volcanes y aguas termales que tiene Japón, ha producido previamente la mayoría de su energía renovable a partir de medios geotérmicos y actualmente cuenta con 18 centrales eléctricas que producen un 0,2 por ciento de la electricidad total del país. Con la energía eólica ya tiene la producción de un 2 por ciento del total mundial 159,2 gigavatios de acuerdo con el informe anual de Asociaciones de Energía Eólica en el Mundo, el desarrollo de la lente de viento podría tener beneficios significativos.
La lente enfoca la energía del viento hasta el centro del aro, intensificando la potencia de una manera similar a lo que una lupa hace con los rayos del sol. Con sus bases hexagonales flotantes únicas. La lente de viento también podría conseguir la aprobación a los muchos detractores de los generadores eólicos, que dicen que son una plaga desagradable en el paisaje.
Ohya añadió: "A pesar de sus méritos, aunque esta tecnología ha entrado en el mercado en Japón, no puede ser fácilmente adoptada por otros países, debido a las diferentes intensidades y direcciones de las condiciones del viento."
Fuente: CNN