¿Como serán los buques de guerra en e año 2050 ? British Royal Navy tiene la respuesta para esta pregunta, ya que han realizado un diseño para el barco de guerra del futuro. Integrará alta tecnología controlada a distancia, empleándose para su construcción materiales ligeros y será invisible para los radares. Lo llaman Dreadnought 2050 y los ingenieros de la Marina Real creen que este buque va a superar en sobremanera lo visto hasta ahora en materia de tecnología naval.
A diferencia de los barcos militares de la era actual, dispondrá de varios drones avanzados y otros vehículos de guerra que todavía no podemos imaginar. Sin embargo, la visión de la Marina Real del buque de guerra para 2050, es el empleo de materiales acrílicos de gran dureza, recubierto con una capa de grafeno para proporcionar resistencia adicional. No va a haber señales electromagnéticas, además puede disparar proyectiles a hiper-velocidad en un rango de hasta 200 km.
En el Dreadnought 2050 no todo van a ser sistemas automatizados y robotizados, también necesitará ser operado por una tripulación de entre 50 a 100 personas. algunos de estos tripulantes van a estar sentados en un escenario futurista como si se tratará de una nave espacial, donde los controles e imágenes holográficas aparecerán como por arte de magia. Por la tanto tendrá un numero de casi 4 veces menos personal que los buques de guerra actuales, que tienen alrededor de 200 miembros de tripulación.
Este buque de guerra futurista estará basado en un acorazado original que estaba en servicio de Marina Real Británica en el año 1906.
Fuente: startpoint