Todos los aviones no tripulados que hemos visto hasta el momento han sido bastante interesantes, pero ninguno se compara con este gigantesco vehículo tripulado que es impulsado por un enjambre de quadcopters que trabajan en armonía. Creado por un británico fanático de la aviación, este super avión que nos hace recordar el Albatros de Julio Berne, es una combinación de 54 aviones de policarbonato montados en una estructura de metal, capaz de levantar en el aire a un adulto de peso medio. El usuario de Youtube gasturbine101 ha llamado a su creación "The Swarm" inspirado por el sonido que todos estos zánganos hacen juntos, que es más parecido al zumbido de abejas alrededor de una colmena.
Todas estas hélices de rotación están conectadas a unos seis canales de control agrupados con la estabilización tipo Hobbyking que hace posible dicho vuelo. Técnicamente, el súper teracoptero puede levantar 160 kilogramos de peso en el aire durante unos 10 minutos hasta una altura de alrededor de 5 o 6 metros (aprox.)
Como se puede ver en el vídeo, el fabricante muestra cómo este imitador del Albatros es capaz de elevarlo en el aire, también recuerda a los primeros vuelos de los hermanos Wright que desarrollaron los primeros aviones de ala fija.
El fabricante no ha ofrecido muchos datos del funcionamiento de The Swarm pero esperamos ver más vuelos de prueba y el resultado final del genial trabajo este gran equipo. Seguro que a muchos de los seguidores de estos inventos tienen en mente hacer algo similar, si consiguen hacerlo lo mejor es probarlo en campo abierto.