La compañía de vuelos orbitales SpaceX de Elon Musk dio a conocer el diseño interior de su nave espacial tripulada que tiene como objetivo, llevar a los astronautas a la ISS (Estación Espacial Internacional) en 2017. Con suerte NASA requerirá los servicios ofrecidos por la cápsula Crew Dragón que sera utilizada para transportar a 7 astronautas con seguridad a la ISS.
Para conseguir una integridad estructural la nave esta hecha de material de fibra de carbono al más alto grado, permitiendo soportar velocidades extemas para salvar la gravedad terrestre y resistir junto a su recubrimiento externo las altas temperaturas de la reentrada en la atmosfera. En el interior los asientos estarán recubiertos con tela alcantara. En su vuelo de prueba inaugural, la nave hizo exactamente lo que pretendía el equipo de SpaceX , estando a un paso de lograr su meta, que es la de normalizar y comercializar los vuelos espaciales.
El espacio interior para la tripulación del dragón tiene un diámetro de 3, 65 m y una altura de 6 metros que puede transportar hasta 7 astronautas a bordo. Las cuatro ventanas proporcionan a los pilotos una visión fascinante del planeta Tierra, la Luna y el Sistema Solar. El vehículo espacial utiliza Propulsores Draco que le dan el impulso y frenan la velocidad de descenso a la tierra para aterrizar como un helicóptero y eliminar las limitaciones de los desembarcos en el océano. Para garantizar la seguridad de las personas en la nave espacial, hay un sistema de escape de emergencia avanzado y Sistema de Soporte de Vida (ECLSS) para mantener la temperatura en el interior (entre 65 y 80 grados Farhenheit) muy adecuado para una conducción cómoda y control ambiental.
SpaceX Dragón Crew
La nave es totalmente autónoma, sin embargo, puede también ser controlada por los astronautas a bordo o desde el centro de control de misión SpaceX en Hawthorne, California. En unas pruebas que tuvieron lugar en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida, Crew Dragón realizó un vuelo de 99 segundos en el que mostró cómo la gente de a bordo serían llevadas a un lugar seguro en caso de que hubiera algún problema con el cohete que proporciona el empuje . Para ello, la nave se separaría del modulo principal y echaría a volar hacia un lugar seguro.
SpaceX tiene planes ambiciosos con el Crew Dragón ya que también quieren utilizarla para los futuros viajes a Marte. Hasta aquí todo bien, la nave espacial ha logrado pasar la prueba inicial sin mucho tirón y competirá con Boeing en sus misiones a la ISS .
Vía: Quartz