Samsung es conocida por ofrecer la más variada oferta de aparatos y tecnologías móviles en el mercado, pantallas curvas y grandes teléfonos son sólo algunos de sus ejemplos. Haciendo honor a su identidad, Samsung ha presentado recientemente la pantalla New Edge. Si ni siquiera pensabas que la pantalla Edge estaba lista para ser mostrada; lo más probable es que la encontrarás en la próximas presentaciones de Samsung en los próximos meses. De acuerdo con un informe en el sitio web chino Weibo, Samsung está trabajando en un teléfono inteligente plegable, el cual podría ser exhibido ya en enero de 2016.
Ha habido muchos casos en el pasado cuando hemos oído hablar de Samsung trabaja en pantallas plegables y sólo fue en marzo de este año, cuando un funcionario de Samsung había insinuado que la comercialización de smartphones plegables podría ser una posibilidad en 2016.
Informe sobre Weibo revela que el nuevo teléfono inteligente plegable con el nombre en código Proyecto Valle, Aka o Proyecto V y podría ser lanzado en enero de 2016. Pero una cosa es segura, aunque Samsung pueda mostrarlo en el CES, pasarán años antes de que el dispositivo plegable pueda ser producido en masa.
Según rumores el proyecto Valle ya cuenta con dos versiones de prueba. La principal diferencia entre los dos siguen siendo sus procesadores. Mientras que un modelo de teléfono plegable se dice que podría ejecutar el procesador Qualcomm Snapdragon 620, el otro contará con Snapdragon 820.
Otras especificaciones reveladas incluyen 3 GB de RAM, batería no extraíble y una memoria ampliable. Inclusión de la ranura para tarjetas MicroSD. Pero ¿puede Samsung realmente sacar un teléfono inteligente plegable en breve?, sólo el tiempo lo confirmará.
Vía: Gizmodo