A Isaac Cohen, ciudadano de Israel con 63 años de edad, le encanta la talla de madera y los vehículos de cuatro ruedas, su pasión por este material de construcción natural, combinado con su otra afición, llevó a este señor a realizar sus sueños, que son fabricar coches de madera. Por lo que podemos ver en las imágenes, le sobran habilidades y conocimientos especiales. Ello es debido a una experiencia de más de 35 años como carpintero en Huston, Texas.
La verdad es que estos coches tallados en madera son legales para circular por carretera.
Su obra maestra es un vehículo al que le gusta llamar "Splinter" que toma como base un Honda Accord rescatado. 5000 horas de trabajo fueron necesarias para tallar esta belleza que tiene unas dimensiones de 6,40 m de largo y 2,14 metros de ancho. Ha sido creado uniendo cuidadosamente elaboradas piezas de madera, tarea que requiere de mucha paciencia, algo que Isaac tiene en abundancia. El coche dispone de dispositivos tecnológicos, ya que tiene las puertas a control remoto e incorpora otros elementos que lo hacen digno de ser un coche legal para circular por carretera.
Splinter
Otro automóvil de su creación es "Slider", basado en el chasis de un Volkswagen Escarabajo de 1976, fue un trabajo de 2000 horas . Este coche también es futurista, ya que tiene una cámara, sistema de sonido estéreo, televisión y visión trasera para mejorar la visibilidad.
Slider
Wooden Truck
Además de un elegante sedán de madera, Isaac también ha hecho el camión de madera Big-J con un aspecto muy robusto.