El pasado miérccoles se dio a conocer en el Monaco Yacht Show, el concepto de yate de lujo Ottantacinque, un proyecto fruto de una asociación entre Pininfarina, el estudio estilo famoso por sus trabajos con Ferrari y el fabricante líder de mega-yates italiano Fincantieri.
El Ottantacinque es una embarcación de 85 metros de largo, pesa 2460 toneladas, cuenta con 5 cubiertas y 2 piscinas, sin embargo, se las arregla para combinar forma y funcionalidad.
"Nosotros ya estamos entre unos de los pocos constructores de mega-yates con la gestión de todas las actividades comerciales, de ventas adaptadas al ciclo de vida del producto", dijo Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri. "Ahora, gracias a esta impresionante colaboración con Pininfarina, marca de referencia en un mercado que, como todos los nichos de lujo, tienen una gran demanda con las capacidades y el sabor de nuestro país italiano."
Ottantacinque interior
La atención al detalle y la incorporación de las últimas tecnologías en la nave sin duda reforzará la posición de Italia dentro de la industria.
Por ejemplo, la cubierta principal del Ottantacinque cuenta con piscinas individuales que se han planteado para que estén al nivel de las paredes laterales.
Esto significa que bañándose o recostados en tumbonas junto a la piscina los usuarios pueden estar seguros de tener una vista al mar sin obstáculos. Lo que es más, la profundidad de las piscinas 'se puede ajustar, más profunda para nadar o completamente plana para que las piscinas se conviertan en una sola plataforma de 160m para fiestas.
Piscina Ottantacinque
Para Pininfarina, el proyecto fue toda una inspiración de tecnología y belleza sin llegar a recargar la decoración haciendo incapie en la sencillez.
"El resultado es una casa escultura flotante con zonas elegantes y dinámicas, donde la función del estilo reúne, una ergonomía aerodinámica del confort a bordo. Cada detalle está diseñado para armonizar con el tema de la estética de la embarcación ", dijo Paolo Pininfarina, presidente del Grupo Pininfarina.